INFORMACIÓN + 54 9 388 590 1874
0

Descubre el blog de coaching

más completo del mercado

Segundo paso para lograr Tus Objetivos

Seguimos conversando sobre el probado método de los Ocho Pasos para lograr tus Objetivos.

Hoy quiero regalarte un nuevo paso.

PASO 2: QUE DEPENDA DE TI

Como todo segundo paso es tan importante como el primero, por eso quiero regalártelo.

QUE DEPENDA DE TI

Te sorprendería cómo me sorprendió a mí, escuchar a la cantidad de personas en estos nueve años que trabajo con el método de los 8 Pasos, que buscan objetivos sin darse cuenta que no dependen de ellos ni en ejecución ni en concreción!!

Quiero darte algunos ejemplos

  • Que mis hijos sean felices!

Con todo el dolor del mundo tengo que decirte y abrirte los ojos de que la felicidad de tus hijos no depende de vos!! No hay nada que te pueda asegurar o garantizar que ellos van a ser felices como vos quieras que ellos sean…

Tú puedes brindarles herramientas y crearles el contexto para que ellos logren la felicidad, pero no puedas hacer más que eso, ya que no será tu vida y las decisiones las tomarán tus hijos. Ellos también son los van a perseguir una cosa o la otra para lograr mayor felicidad, más allá de lo que tú ya hayas hecho o no.

  • Quiero que mi pareja me ame

Tú puedes hacer absolutamente todas las acciones que creas necesarias para conseguir que tu pareja sienta amor por ti, pero eso no te asegura que suceda.

¿Porque? Porque las acciones que tu hagas son tuyas, pero lo que el otro sienta o decida (si bien será influenciado por tu hacer) es independiente de ti y son sentimientos de otra persona.

Entonces en resumidas cuentas para este segundo paso es fundamental entender Qué no puedes buscar conseguir o lograr objetivos que no dependen ni en ejecución de concreción que vos.

Pregunta para que reflexiones:

¿Cuántas veces en tu vida te hacer cargo de los objetivos de otras personas?

Federico Venencia
Máster Coach Internacional

También te podría interesar…