Home Coaching Primer paso para lograr Tus Objetivos

Primer paso para lograr Tus Objetivos

Hoy Quiero compartir contigo el primero de los Ocho Pasos para lograr tus Objetivos.

PASO 1: SER CONCRETO

Te asombrarías al escuchar, cómo me sorprendo a través de los 9 años de experiencia en las formaciones y talleres que dictó, el gran porcentaje de personas que no tienen en claro cuál es objetivo que persiguen.

A leer esto podrías pensar ¡Como no tienen en claro su objetivo!, seguramente tú crees, piensas o sientes que SI tienes en claro cuál es TU objetivo.

Podría apostarte a que no eres concreto realmente ¡Y que esa es la primera falla para poder empezar a alcanzar lo que quieres alcanzar en tu vida!

Quiero darte ejemplos reales que me dijeron mis alumnos:

• Coach yo quiero ser feliz!
  • Federico mi objetivo es bajar de peso!
  • Mi objetivo es tener mucho más dinero!

A simple vista son objetivos que a la escucha de cualquier persona pueden ser claros y concretos.

Hoy quiero demostrarte que este PASO 1 (dentro de las 8 Pasos para Lograr tus Objetivos) es fundamental para llegar a donde quieres llegar.

Usando los ejemplos anteriores, podría preguntarte:

• Coach yo quiero ser feliz! – Cuáles serán tus parámetros para darte cuenta si lo lograste?
  • Federico mi objetivo es bajar de peso! – Si bajaras entonces 20 gr. Ya cumplirías tu objetivo?
  • Mi objetivo es tener más dinero! – Toma un dólar, ya tienes más dinero. Cumpliste tu objetivo?

De esta manera quiero mostrarte la importancia que tiene el ser concreto en la planificación y en la elaboración de tu objetivo.

Esto se debe a dos factores fundamentales:

El primero a lo emocional. Qué diferente (y te invito a que lo hagas mientras leas) es cuando tu simplemente dices “quiero tener más dinero” a que digas “Quiero tener $ 200.000 en mi cuenta bancaria”. Qué emoción diferente se dispara al decir “quiero bajar de peso” a decir Mi objetivo es pesar 80 kilos”.

Las emociones son la energía fundamental para que nosotros como seres humanos accionemos. Ya que tus acciones te llevarán a alcanzar esos objetivos tan deseados.

El Segundo factor es lo mental. Si vas al aeropuerto y no sabes a dónde quieres llegar con claridad, ¿cómo sabrás qué avión tomar?

“Quiero irme de vacaciones” no alcanza para hacer un objetivo concreto.

“Mi objetivo es irme de vacaciones a Madrid” “irme a Perú” “irme de vacaciones a Argentina”.

Declarar el objetivo concretamente es muy importante, ya que está comprobado científicamente que el cerebro necesita recibir una orden clara y concreta para todo nuestro cuerpo, raciocinio y pensamiento se unifiquen en la concreción de dicha orden.

Funciona como una Notebook, tienes que utilizar los mecanismos exactos para que haga lo que le estoy ordenando. Una maquina por sí sola no va a funcionar, y tu mente actúa de la misma manera.

“Mi objetivo es pesar 80 kg, mi objetivo es tener $500.000 en mi caja fuerte, Mi objetivo es invitar a cenar a Juana, Mi objetivo es recibirme de doctor”, etc.

Les dejo estas reflexiones para que las utilicen:

• ¿El objetivo que estas persiguiendo hoy en tu vida es concreto?
  • ¿Es un objetivo o es solamente un sueño?