escuelanewcoaching.com
Home Coaching El Poder de Tus Emociones

El Poder de Tus Emociones

por Federico VENENCIA

Hoy quiero hablarte del poder que tienen tus emociones en los resultados que obtienes en tu vida. Dado que somos seres emocionales, tu forma de observar el mundo dependerá en gran parte de cómo estas emocionalmente en ese momento determinado.
Es decir que no son las cosas, las personas o las situaciones las que se modifican mayoritariamente, sino tu interpretación de ellas. Y esa interpretación está íntimamente relacionada a la emoción que estas teniendo al momento de observar. El observador que estas siendo se va modificando en función de la emoción que sientes en ese momento.

Las emociones a diferencia de los estados de ánimo se disparan instantáneamente por tus interpretaciones del mundo que te rodea, pero lo que me gustaría que te quede en claro, es que TU tienes la capacidad de aprender a utilizar TUS emociones de una manera efectiva y útil para tu vida.

Lo que no te recomiendo para nada es reprimir lo que te está pasando, porque si te pasa es importante para ti.
El secreto está en saber utilizar eso que te pasa en beneficio propio y para tu bienestar.
El convertir tus propias emociones en tus enemigas limitantes o elementos de sufrimiento no tiene ningún sentido de ser. Pero como sabemos no siempre hacemos lo que tiene sentido.

Las emociones son energías que si no las utilizas efectivamente y las reprimís o las exteriorizas ineficientemente, está comprobado científicamente que se canalizan en alguna parte de tu cuerpo y desemboca en consecuencias fico-psiquicas.
Enojarse con la persona correcta, por la causa exacta, en el momento adecuado, con la intensidad justa y decirlo de la manera más efectiva es de sabios!!! No es fácil, pero se puede aprender.

Las Emociones son la base Fundamental para lograr las cosas que quieras en tu vida, ya que lo que haces o dejar de hacer devienen de esas emociones…

Recuerda que no podemos elegir que emoción sentir, pero si podes decidir qué hacer con ella!

Federico Venencia
Máster Coach Internacional

You may also like